NOTICIAS

PROYECTAN CONSTRUCCION DE MODERNO
POLIDEPORTIVO EN VILLA ELISA


Villa Elisa, 05 de marzo de 2014. Un polideportivo municipal departamental busca construir la Municipalidad de Villa Elisa, con apoyo de la Gobernación del Departamento Central. El proyecto fue presentado esta mañana por el intendente Líder Amarilla y los concejales de dicho distrito al Gobernador Blas Lanzoni.

La construcción se realizaría en un predio municipal del centro de Villa Elisa, ubicado sobre la calle Líbano, a una cuadra de la Avenida Tte. Américo Picco, siendo esta última una de las principales arterias de la ciudad. Tendrá la capacidad para albergar a unas 5.000 personas en total.

El proyecto contempla la construcción de oficinas administrativas, espacios para trabajadores de medios de comunicación, además de canchas para diversos deportes, graderías, escenario y el equipamiento de una plaza al costado, pensado para que se puedan integrar las actividades que se desarrollen tanto en el interior como en el exterior del local.

“Es el sueño de la actual administración dotar a la ciudad de un polideportivo multiuso. Es una necesidad imperiosa porque organizamos actividades deportivas y culturales de gran importancia, pero las tenemos que llevar a cabo en ciudades vecinas, por la falta de un lugar adecuado en nuestro distrito”, argumentó el jefe comunal Líder Amarilla, durante la exposición del ambicioso proyecto.

“Contamos con un predio que está ubicado en forma estratégica para el efecto. El proyecto contempla el fácil acceso por varias vías al lugar. Varios son los distritos del país que cuentan con imponentes polideportivos y una población como la de Villa Elisa, cercana a los 150.000 habitantes se merece ya uno propio”, agregó.

Por su parte el Gobernador Blas Lanzoni, solicitó que el proyecto sea declarado de interés municipal y departamental, firmar un convenio entre ambas instituciones y dar en un par de meses la palada inicial.

“En Argentina por ejemplo todos los distritos cuentan con un polideportivo. Acá hay muchos jóvenes con talento, pero por falta de instalaciones y oportunidades se estancan en su carrera deportiva. Como autoridades somos los responsables de revertir esa situación. Debemos invertir más en deportes. Cuenten con nuestro apoyo para este proyecto. Lo que queremos es dejar huellas y al culminar nuestra gestión, mirar las grandes obras y sentir la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena para mejorar el mundo”, señaló Lanzoni.

© 2017 MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA